
Voy a contaros mis experencias en el aprendizaje de los idiomas que he estudiado y que todavía estoy estudiando....Francés, Inglés, Aleman y Español...
En primer lugar, el nivel básico de todas estas lenguas lo aprendí en la escuela.
El primero contacto con las lenguas extranjeras lo tuve en la “escuela elementare”: en los últimos dos años hicimos una asignatura de francés; claramente como eramos niños y nos enseñaban jugando, cantando y jugando algunas escenas de teatro.
Después, continué en la “escuela media” donde me preparé para conseguir el DELF A1 y A2 y finalmente durante el “liceo” estudié literatura francesa también y conseguí el DELF A3 y A4 que juntos constituyen el B1.
De los 11 años empezé a estudiar el inglés. Durante el tercero año de liceo hicimos un intercambio de una semana con una escuela de Amsterdam: hospedé una compañera olandesa por una semana y después algunos meses fue con mi clase en Amsterdam y pasé una semana en su casa con su familia.
La tercera lengua que elegí al tercero año de liceo fue el aleman. Para mi era muy difícil. Estuve cerca de Bremen por un otro intercambio, pero no podía hablarlo, sólo un poco entenderlo.
Así que, una vez acabado el liceo, decidí con una amiga de hacer un viaje en Austria para aprender el idioma. En principio me quedé en Viena tres meses, frecuenté un curso de aleman y a través de una agencia encontré trabajo en un bar/restaurante.
Fue la experiencia más difícil y dura de mi vida..pero me ha enriquezado mucho más de otras. Luego, volvé otra vez a la ciudad y encontré una familia donde trabajé como cangura por cuatro/ cinco meses: una experiencia un poquito rara, sin embargo me ha permitido de conocer a muchas cosas y sobre todo aprender mucho del idioma. Creo que vivir en familia es la mejor manera para aprender un idioma.
Finalmente el español. Es una lengua que me ha siempre encantado mucho. Todavía no había estudiado nada hasta la universidad. El año pasado hice una asignatura de español y luego decidí de hacer el erasmus en España para profundizar mi aprendizaje.
Para mi es muy importante prácticar las lenguas sobre todo en el lugar donde se habla. Por eso he aprovechado de algunas experiencias en el extranjero, porque creo que se puede aprender mucho viviendo directamente la realidad de un país, tanto para el idioma como para la cultura.

