lunes, 25 de enero de 2010

Ultimas semanas...

Primero quería otra vez daros las gracias para haber compartido esta experiencia con migo.
Estos meses han pasado bastante rapidamente, con momentos buenos y otros un poquito menos..
Claro, cuando estas en un otro país, lejos de tu familia, tus hábitos, nunca es tan fácil.
En realidad, no me esperaba estudiar tanto!! Bueno sì, pero en Italia no hay tantas prácticas y tampoco tantos cursos contemporáneamente. Pero esto me ha permitido aprender mucho y explotar al máximo la experiencia en la universidad.
Estos meses han pasado muy rápidos! Como decía en mi discurso, por una parte estoy contenta de volver con mi familia y mi novio, creo que es normal, no?!
En un par de semanas ya estaré en mi casa.. que raro!!
Tengo que decir que la vida en el campus no es muy activa como la presentan..pienso que es mucho mejor vivir en el centro o en otros pueblos cercanos que aquí, pero como tenía muchos cursos y todos los días estar en la vila es muy comodo.
Los cursos han sido muy interesantes, creo haber aprendido muchisimo siguiendo todas las clases y espero acabar bien con todos los examenes.
Para concluir, os deseo mucha suerte para vuestro futuro y espero mantenir los contactos con vosotros!

viernes, 22 de enero de 2010

jueves, 14 de enero de 2010

Tour de Valencia

Durante el puente del 8 de deciembre fue con Sara y una otra amiga a Valencia.
Esta ciudad me encanta mucho! Es bastante tranquila, nos desplazamos siempre a pie, andamos muchisimo!! A mí me gusta mucho andar por las ciudades, me parece que se guste mejor la atmósfera que se respira en las calles, antes que tomar los medios de transportes.
Visitamos la catedral, el museo de las cerámicas, paseamos por el inmenso jardín del Turia y por las calles…vimos muchas cosas, pero lo que más me ha gustado es el oceanográfico: está dividido en diferentes zonas que representan el habitat natural donde viven los animales, hay escualos, pingüinos, pájaros y peces de cada especie, leone marinos..fue un verdadero espectáculo!
Además, fuimos a ver el espectáculo de delfinos, que divertido!!
Nos quedamos en un albergue muy bonito y particular en pleno centro de la ciudad: estaba decorado con colores muy vivaces y tenían siempre de la música de fondo. Las habitaciones eran muy pequeñas, pero por algunos días esta muy bien!
Lo único que me sorprendí es que no había mucha gente por las calles, por lo menos no siempre y no en todas parte como aquí. Barcelona es mucho más caótica.
Hay todavía muchisimas ciudades de España que me agradecería visitar y este es seguramente un buen inicio!

jueves, 31 de diciembre de 2009

MIS VACACIONES

Estoy pasando las vacaciones muy bien, me encanta estar en mi casa con mi familia, mi novio y mis amigos, los hechaba de menos.
El día antes de volver a Italia para las festividades en Italia nievó mucho, en mi pueblo habían 30 cm de nieve!! Algunos aeropuertos estaban cerrados y yo tenía miedo de no poder volver…
Por suerte pudimos volver sin problemas, pero que frío respecto a Barcelona!! Salimos con el sol de allí y llegamos con la nieve!! Lo que me preocupa siempre cuando llega la nieve en mi pueblo (por suerte no pasa a menudo!) es que las carreteras estan muy peligrosas y no estamos muy preparados para hacer frente a estas situaciones. Pasamos algunos días casi sin salir de casa. Ahora no nieva más y todo ha vuelto a la normalidad. He pasado las festividades muy tranquilamente, por la Nochebuena fui a la Misa de Navidad de medianoche con mi novio y algunos amigos y el día de la Navidad lo pasé en casa con mi familia.
EL 26 era el cumpleaño de mi padre, así que mi madre organizó una sorpresa y reuní todos los amigos en un restaurante sin que lo separa y cuando llegó el encontró todos allí por él. Comimos muchissimo y muy bien..un menú de pescado un poquito raro, pero muy especial y muy bueno.
Por la noche fuimos al cine para ver una película italiana de Navidad, es casi una “tradición”, cada año la hacen y muchissima gente va al cine durante estos días para verla.
Hoy es el último día del año, lo pasaré en casa de mi novio con algunos amigos, comendo mucho como siempre esperando el 2010.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

VICKY CRISTINA BARCELONA

Una noche antes de volver a Italia vi la película “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen. La había vista al cine, cuando salió en Italia, pero verla en español es otra cosa.
La historia me ha dejado un poquito perpleja, ya que este tipo de trama es muy rara y muy diferente respecto a las comedias italianas o americanas que normalmente veo al cine o a la televisión. Es una historia muy intrigante, seguramente inesperada y interesante.
Como la película que vimos en clase, “La ciudad”, trata de argumentos a veces delicados como la sexualidad y el amor de manera muy transparente, tal vez un poquito cruda, muy directa. Puede ser por eso que no me gustan muchissimo; estoy acostumbrada a ver comedias románticas o dramáticas que difícilmente hablan de temáticas tan íntimas de manera así real como nos vienen presentada ahí.
He visto también otras películas españolas de Almodovar o por ejemplo “El piso español” y todos me dan la misma impresión.
Para concluir, sólo quería decir que, más allá de la historia, me encanta como Penélope Cruz juega su rol en esta película, de verdad, muy brava.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

Feliz Navidad a todos!!! Que lo paseis bien!! Cristina

lunes, 30 de noviembre de 2009

Mamma mia....

Otro día por la noche vi la película “Mamma mia!”. Ya la había vista en Italia en el cine, pero esta vez la vi en español.
El genere musical (y la comedia en general) es mi preferido, como Grease, Staying alive, Moulin rouge.. pero este me parece algo diferente, más moderno, original, menos romántico y mucho más divertido y creo es propio por eso que la película tuvo mucho éxito.
La protagonista, personificada por Meryl Streep, vive en una isla de la Grecia donde gestiona un albergue (un poco ruinoso) con el ayuda de su hija. Su hija va casarse con un chico de la isla y por esta ocasión quiere conocer su padre. Por casualidad encuentra un antiguo diario de su madre, donde lee que al tiempo tuve tres relaciones durante un verano. Así que decide de invitar los tres hombres a su boda, sin advertir la madre, para descubrir quién de los tres es su padre. A partir de aquí ocurren una serie de eventos divertidos hasta llegar a un final sorprendente y no descontado.
He apreciado mucho esta película, tanto la trama un poco rara y alegra, como el escenario y la profesionalidad de los actores.